El pasado martes 6 d’octubre, Wattia Innova recibió en EspaiZero la visita de diferentes representantes de la Generalitat de Catalunya, de la Diputació de Girona y del Consell d’Iniciatives Locals per al Medi Ambient (CILMA).
Los asistentes – Enric González, Cap del Servei d’Empresa; Robert Pou, Cap de Secció Extractives, Radioactives i Energia; Joan Carles Novella, Tècnic Règim Especial; Anna Camp, Tècnica del CILMA i Núria Palmada, Enginyera industrial del projecte Greenjobs del SOC – hicieron un recorrido por las instalaciones en compañía de Franc Comino, Jordi Rabat y Bartomeu Casals y mostraron gran interés por los distintos sistemas de eficiencia energética implantados y por el hecho de haber conseguido el total autoconsumo en EspaiZero.
Durante la misma jornada también visitaron las instalaciones del IES La Garrotxa acompañados de Albert Bramon, director del centro, y de Toni Moreno, cap del Departament Elèctric. En el recorrido se mostró como, gracias a una buena sectorización de las zonas de clima y un buen control del sistema eléctrico con el SmartLite®, se ha conseguido un ahorro económico de 40.000€/anuales y una disminución de 100 toneladas en las emisiones de CO2.
En el encuentro se presentaron los servicios que Wattia Innova puede ofrecer en referencia al ahorro energético en industrias y sector terciario y se fomentó la colaboración entre empresas privadas, Generalitat de Catalunya y Diputació de Girona para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética en el ámbito público.